sábado, 16 de julio de 2016

QUÉ SEÑALES HAY PARA ENCONTRAR UN RATÓN MUERTO EN LA CASA?

En  una infestación de ratones domésticos, los roedores muertos suelen aparecer dentro de la casa. Algunos serán visibles y se podrán retirar con facilidad, mientras que otros morirán en lugares remotos y escondidos y pueden requerir ser buscados.
El primer signo de ratones muertos y escondidos es la presencia de un fuerte olor a podrido. Los ratones domésticos comúnmente mueren detrás de los refrigeradores o dentro de los gabinetes o las paredes. Los ratones muertos dentro de las paredes no son fácilmente accesibles. En este caso, es aconsejable para los dueños de las casas disfrazar el olor en lugar de intentar remover el cadáver del ratón.
Si aparecen moscas dentro de la casa, puede ser un signo o una señal de que hay un ratón muerto. Siga a los insectos a su fuente de comida para en esta forma quizás determinar el lugar donde se encuentra el cadáver del ratón.
Para recoger a un ratón muerto, las heces o los materiales del nido, es aconsejable usar guantes protectores. Los aerosoles desinfectantes deben ser utilizados sobre los roedores y en las áreas alrededor del cadáver, antes que éste sea removido. Las bolsas de la basura que contienen roedores muertos, heces o nidos deben estar bien selladas y desecharse inmediatamente.


Los ratones domésticos  son nativos de Asia central y ahora se les conoce por vivir en una gran variedad de áreas cercanas a los seres humanos. Construyen sus nidos donde exista una fuente de comida constante y de fácil acceso. Estos ratones se adaptan bien y consumen casi cualquier fuente de comida disponible. Sólo necesitan un poco de agua para sobrevivir.

Los ratones domésticos son presas fáciles de búhos, gatos, halcones, perros, zorrillos y culebras. Ciertos felinos son entrenados para cazar ratones y resultan muy efectivos para disminuir su infestación. Los gatos domésticos tienden a jugar con sus presas antes de matarlas y puede dejarlas heridas o muertas en áreas abiertas. Los búhos de las granjas son particularmente eficientes como depredadores de ratones. Una sola familia de búhos puede consumir más de una docena de ratones en una noche.
Los ratones domésticos, por lo general,  viven máximo un año en su hábitat natural por los depredadores y la exposición a un medio ambiente no amigable. Dentro de las casas, los ratones pueden vivir hasta 3 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario