jueves, 14 de julio de 2016

ANATOMÍA DE LAS CHINCHES DE LA CAMA

Las chinches de la cama son de color café-rojizo, con forma ovalada y sin alas. .Debido a que sus cuerpos son aplanados, tienen la ventaja de poder esconderse en hendiduras muy pequeñas. Los pelos microscopios de sus cuerpos los distingue de otros insectos comunes. Estos insectos son fáciles de observar porque no se mueven rápido.

La forma del cuerpo de las chinches de la cama es comparable a una lenteja o a una semilla de manzana. Los jóvenes chinches de la cama son mas pequeños que una semilla de amapola, mientras que los adultos pueden crecer hasta 3/16 pulgadas o cinco milímetros de largo. Existe la creencia errada de que ellos son invisibles al ojo humano; es falso, porque son suficientemente largos como para que se puedan ver y no huyen a gran velocidad. Estos insectos, recién eclosionan, son de color blanco translucido y se vuelven de color café oscuro o naranja oscuro cuando ya son adultos. Las chinches de la cama se vuelven rojizos inmediatamente después de consumir sangre del huésped,  y esta condición los hace más fáciles de detectar. Como muchos otros insectos, las chinches de la cama tienen seis patas, un tórax y un abdomen.

ETAPAS DE VIDA DE LAS CHINCHES


Las chinches de la cama son insectos nocturnos de color café que se alimentan de la sangre de los seres humanos y de otros animales de sangre caliente. Estos insectos sin alas tienen un cuerpo aplanado que les permite esconderse en áreas como hendiduras de los pisos, tapetes, camas y tapicería de los muebles.
La vida de un chinche de la cama principia con un huevo del tamaño de un grano de color blanco lechoso.  Las hembras de las chinches de la cama ponen entre cinco y doce huevos cada día y pueden llegar a poner hasta 500 huevos en el término de sus vidas. Los huevos son depositados uno por uno o en camadas y son colocados en hendiduras o grietas. El huevo mide aproximadamente un milímetro de largo y es comparable al tamaño de dos granos de sal. En el término de dos semanas los huevos eclosionan y el chinche de la cama inmaduro empieza inmediatamente a alimentarse.


Esos jóvenes chinches de la cama, o ninfas, sufren cinco mudas antes de alcanzar su madurez. Las ninfas tienen una apariencia similar a la de los adultos; son pequeñas pero aun no sexualmente maduras. Las ninfas también son de color blanco-amarillento mientras que los adultos son de color café-rojizo. Con el fin de completar sus mutaciones, cada ninfa requiere una comida de sangre. En la temperatura ambiente, las ninfas se transforman y se convierten en adultos al cabo de cinco semanas.
Tan pronto alcanzan su madurez, las chinches adultos de la cama requieren de un alimento semanal. El término de vida de las chinches de la cama por lo general va de cuatro a seis meses. No obstante, algunos chinches de la cama puede vivir por años. 


La especie común de chinches de la cama es la  Cimex lectularius encontrada en el mundo entero. Estos insectos se adaptan bien a los ambientes humanos y viven en climas con temperaturas templadas. Un gran número de otras plagas se asemeja a las chinches de la cama en apariencia y comportamiento.
El chinche de la cama tropical o Cimex hemipterus, fue recientemente descubierto por el Medical Entomology Department, ICPMR (Departamento Médico de Entomología del Instituto de Patología Clínica y de Investigación Médica). Este insecto es encontrado en regiones tropicales como Florida e infesta a aves y murciélagos.
Leptocimex boueti o chinche de los murciélagos, también ha sido observado en regiones tropicales. Esta especie se alimenta primariamente de los murciélagos, pero algunas veces selecciona a las personas como anfitriones. Las chinches de los murciélagos y las chinches de la cama son muy similares en apariencia y pueden ser solamente distinguidos a través de un examen microscópico. Otras especies como el Cime pilosellus y C. pipistrella también se alimentan de la sangre de los murciélagos.

Encontrado primariamente en Norteamérica, el Haematosiphon inodora también se asemeja a las chinches de la cama. Sin embargo estos insectos usan a las aves de corral y pájaros como anfitriones y por ello suelen ser encontrados en granjas avícolas.
Las chinches hematófagos se asemejan también a las chinches de la cama. Aunque estos insectos se alimentan primamente de golondrinas de acantilado y viven en los nidos de varias especies de golondrinas,  ellos también son conocidos por entrar a las viviendas humanas cuando los pájaros migran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario