miércoles, 20 de julio de 2016

CICLO DE VIDA DE LAS HORMIGAS DE FUEGO

El ciclo de vida de las hormigas de fuego o Solenposis invita es muy semejante al de la mayoría de las especies de hormigas: en la primera etapa de vida es un huevo; esta etapa es seguida por la de larva, luego la de crisálida y finalmente la de hormiga adulta.
Después de la fecundación, la nueva reina pone aproximadamente una docena de huevos, los cuales eclosionan entre siete y 10 días. La reina los alimenta y los cuida hasta que llegan a ser adultos, lo cual generalmente tarda de 20 a 25 días. Las nuevas obreras empiezan a buscar comida y a cuidar a la reina. La hormiga de fuego alberga múltiples reinas.
Debido a que una bien alimentada reina puede poner hasta 1.500 huevos por día, la colonia crece rápidamente.  Para fomentar este crecimiento, las obreras construyen una elaborada red de galerías y cámaras, las cuales desempeñan dos funciones: como cuartos para mantener las crías y espacio para que las hormigas adultas vivan. Cuando un nido alcanza su máxima capacidad, una de las reinas sale de la colonia para establecer una nueva
 Los nidos sirven para regular las temperaturas bajo la tierra. Las hormigas se mueven hacia arriba y hacia  abajo en relación directa al cambio de temperatura.
En condiciones ideales, la reina puede vivir hasta siete años. El promedio de vida de una obrera es de cinco semanas

LOS NIDOS: MONTÍCULOS DE TIERRA

Desde la década de 1930, la población de las  hormigas rojas de fuego importadas se ha multiplicado sin control Estas hormigas han podido adaptarse fácilmente al clima seco y cálido encontrado  y escogen áreas planas y soleadas para iniciar sus colonias.
Montículos de Tierra/ Nido de las hormigas de fuego

Los montículos de estas hormigas pueden medir 60Cm de diámetro y hasta 50 Cm de alto, pero hormigueros mas grandes también se han encontrado. La reina y la cría son localizadas debajo del hormiguero y de un elaborado laberinto de túneles y cámaras. El hormiguero ayuda a regular la temperatura de la colonia, permitiendo que estas hormigas puedan sobrevivir en climas severos  al igual que durante cambios dramáticos del clima.La picadura de la hormiga de fuego es muy dolorosa para los seres humanos. La hormiga usa su mandíbula para asegurar con ella su presa y luego su aguijón para inyectar veneno a la víctima. Una sola hormiga puede hacer múltiples picaduras y lo sigue haciendo hasta que la víctima se pueda deshacer de ella o hasta que muera.
Un sólo nido puede contener entre 100,000 y 500,000 hormigas. La hormiga roja de fuego  incluye a la reina, las larvas y las obreras asexuales. Después de que las larvas maduran, ellas son asignadas con tareas de acuerdo a sus tamaños y a los requerimientos de la colonia. Las obreras pueden ser responsables de la defensa del nido, de la construcción del hormiguero, de cuidar las crías, la búsqueda de comida o de mantener la colonia limpia. Las colonias de la hormiga roja de fuego  tienen a menudo múltiples reinas, las cuales pueden vivir siete años o más. Las colonias que no son molestadas tienen un ciclo de vida indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario