jueves, 14 de julio de 2016

Chinche de cama, el terror nocturno, no las alimentes


Nombre científico:

Cimex lectularius L.



Apariencia:

Las chinches de la cama son insectos pequeños, nocturnos y sin alas. La tonalidad de su piel varía entre el color cobre y un café-rojizo oscuro. Las chinches adultas no tienen alas y tienen un cuerpo aplanado. Miden cerca de 3/16 de pulgada de largo y son del tamaño de una semilla de manzana. Se inflaman y se vuelven rojizas después de alimentarse de sangre.
Hábitos:

Se pueden encontrar en grietas y hendiduras, así como en las costuras de los colchones, las sábanas, los muebles, detrás de los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros. Suelen ser encontradas en hoteles, donde pueden pasar de cuarto a cuarto y al equipaje de los visitantes.
Dieta:

Se alimentan de sangre humana y de otros anfitriones de sangre caliente.
Reproducción:

Las hembras pueden poner de uno a cinco huevos al día. Durante el término de su vida, una sóla hembra puede llegar a poner entre 200 y 500 huevos. En ámbitos con temperatura ambiente y suplementos adecuados de comida, las chinches de la cama pueden vivir hasta 300 días.
Datos Generales:

No son fácilmente detectables aunque tienden a permanecer juntas y emiten un olor dulce que, no obstante, es muy desagradable. Las machas de sangre sobre los colchones y en los muebles son también signos de una infestación de estos insectos. Las chinches de la cama han existido desde la antigüedad y son encontradas en climas templados alrededor del mundo. Existen diferentes tipos de chinches de la cama, pero las más comunes son las denominadas científicamente como Cime lectularius, las cuales son adaptables a los ambientes humanos.

Chinches de la Cama en Placa de Petri

En regiones tropicales, incluyendo Florida, hay otras especies visibles llamadas Cime hemipterus, conocidas por volar en grupo entre las aves y los murciélagos. En la región oeste de África y en Suramérica se encuentra la especie Lepticimex boueti, que infesta a murciélagos y a humanos. Las especies que son encontradas entre los murciélagos se denominan Cimex pilosellus y C. pipistrella, y acechan primariamente granjas de aves en Norteamérica.

Debido a que las chinches pueden sobrevivir en los nidos de pájaros, es común encontrarlas en casas o edificios, y particularmente en los tejados. Estos insectos son conocidos por alimentarse de los murciélagos y las mascotas, aunque su fuente primaria de nutrición es la sangre humana.

Las chinches de la cama están esparcidas alrededor del mundo porque los viajeros las transportan en sus equipajes, en los artículos de ropa, en los cubrecamas, en las coberturas de los colchones, el las almohadas, y en los muebles. Aunque pueden habitar en lugares inusuales, es más probable encontrarlas en pequeñas hendiduras cerca de las camas o entre las mantas y las sábanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario