jueves, 14 de julio de 2016

Matando a la Chinche de Cama

Las chinches de cama fueron alguna vez una peste en todo el mundo, declinando en incidencia durante el siglo XX. sin embargo, las chinches han pasado por una resurgencia dramática y hay reportes de todo el mundo de infestaciones de números cada vez mayores. Las chinches de cama son uno de los viajeros más grandes del mundo y son transportadas fácilmente vía el equipaje, la ropa, la ropa de cama y los muebles. Sigue leyendo para averiguar cómo librarte de las chinches en tu propia casa.
Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 1

Desmantela la cama y los componentes para los componentes verticalmente. Lo que debes buscar son las chinches mismas y las pieles café claro, sueltas de las ninfas. Las manchas oscuras de excremento seco de chinches a menudo están presentes en las costuras del colchón o donde sea que hayan residido las chinches. Muy a menudo, la tela de gasa del somier debe ser retirada para obtener acceso para la inspección y el posible tratamiento. Las grietas y aperturas de los marcos de las camas deberían ser examinados, especialmente si son de madera (las chinches tienen una afinidad por la madera y la tela, las prefieren al metal o al plástico)
  • El tratamiento exitoso de colchones y somieres es difícil, y los componentes infestados podrían tener que desecharse.
  • Como alternativa, coloca una funda de colchón a prueba de chinches en el colchón infestado para atrapar a las chinches adentro y matarlas de hambre. Esto eliminará la necesidad de comprar un nuevo colchón o somier y hará que el tratamiento y futuras inspecciones sean más fáciles.
  • Coloca interceptores en las patas de la cama, esto evitará que puedan subir por ellas, evitarás que se reproduzcan y acabarán muriendo de hambre.
  • Las chinches de cama también se esconden en las cosas guardadas debajo de las camas.
Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 2

Vacía las mesitas de noche y los tocadores. Examínalos por dentro y por fuera, luego voltéalos para inspeccionar rincones y recovecos.
Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 3


Revisa sillas y sillones tapizados. Presta mucha atención a las costuras, borlas, volados y grietas debajo de los almohadones. Los almohadones pueden ser puntos focales de chinches de cama cuando se usan para dormir.

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 4


Revisa otros lugares comunes. Estos incluyen a lo largo y debajo de las alfombras de pared a pared (especialmente detrás de las camas y los muebles), las grietas en las molduras de madera y las junturas de techo-pared. Las chinches tienden a congregarse en ciertas áreas, pero es común encontrar huevos individuales o en pequeñas cantidades esparcidos por aquí y por allá.

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 5
Usa una linterna. En ocasiones, los inspectores también inyectan un agente de limpieza con base de piretro en las grietas a fin de ayudar a revelar dónde podrían esconderse las chinches.

Tratamiento y control de las chinches de cama

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 6

Sigue un enfoque integrado de manejo de pestes. Esto involucra múltiples tácticas tales como medidas preventivas, sanitización y químicos aplicados a lugares específicos.

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 7


Embolsa y lava la ropa afectada (a 120 ºF / 50 ºC mínimo). Las cosas más pequeñas que no puedan ser lavadas, en ocasiones pueden desinfectarse con calor. Los artículos individuales, por ejemplo, pueden envolverse en plástico y colocadas en un lugar caliente y soleado por al menos unos días (la temperatura mínima deseada, de 120 ºF / 50 ºC, debe ser monitoreada en el sitio con un termómetro). Las chinches de cama también pueden morir en temperaturas frías, por encima del punto de congelación, pero ese periodo debe mantenerse por al menos dos semanas. Los intentos por librar a toda una casa o departamento de chinches de cama al subir o bajar el termostato será un fracaso total.
  • Lave toda la ropa en en agua caliente y sécala en temperatura alta. Reúne toda la ropa de cama, ropa y bolsos de cuero, fundas de colchones, ropa, osos de peluche, etc., y lávalo en la lavadora con agua caliente, también lava la bolsa de lavandería. Sécala en configuración alta. El vapor mata las chinches. Algunas áreas metropolitanas ofrecen servicios de lavado regular y en seco que tienen el beneficio agregado de eliminar las chiches de cama, además del servicio de empacado y guardado para que no se vuelvan a infestar mientras se exterminan en casa.
  • Si algo no se puede lavar o descartar(como una valiosa bolsa de cuero) rocíalo con aerosol no tóxico para matar chinches de cama, séllalo en una bolsa de plástico y déjalo allí durante unos meses.
  • Lava en seco para eliminar olores de ser necesario.

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 8



Rocíalas con vapor. Podrías conseguir un artefacto simple capaz de generar vapor en tu ferretería local. También podrías convertir una tetera eléctrica simple en una máquina de vapor anexando un tubo flexible. El vapor debería matar a las chinches de cama y a los huevos. Rocía cuidadosamente todos los rincones y recovecos.

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 9


Aspira tu casa. Esto eliminará las chinches y los huevos de los colchones, alfombras, paredes y otras superficies. Presta particular atención a las grietas, costuras y bordes de colchones y somieres, y el borde de las alfombras de pared a pared. Después, desecha el contenido de la aspiradora en una bolsa de basura sellada. Limpiar las alfombras con vapor también es de utilidad para matar a las chinches y huevos que hayan quedado después de aspirar.

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 10

Repara las grietas en el yeso y pega el papel tapiz despegado a fin de eliminar los refugios de las chinches. Retira y destruye los lugares de descanso de animales salvajes y los nidos de pájaros.

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 11


Considera usar insecticidas. Los insecticidas residuales (generalmente piretroides) se aplican como tratamientos focalizados en grietas y orificios donde se esconden las chinches de cama. La penetración aumentada del insecticida en las grietas y orificios puede lograrse si primero se retiran, usando una aspiradora, el polvo y la basura. Muchos pesticidas en aerosol disponibles harán que las chinches se dispersen, haciendo que la erradicación sea más difícil. Se pueden utilizar fórmulas en polvo para atacar las grietas en las paredes y los áticos.
  • Repite las aplicaciones de insecticidas si todavía quedan chinches dos semanas después del tratamiento inicial. Es difícil encontrar todos los escondites y los huevos ocultos podrían haber eclosionado.
Contrata los servicios de un  profesional de control de plagas.
(011) 1550240752
 Las empresas experimentadas saben dónde buscar las chinches y cuentan con una variedad de herramientas. Los dueños y ocupantes tendrán que ayudar a los profesionales de maneras importantes. Permitir el acceso para la inspección y el tratamiento es esencial, y el exceso de desorden debería ser acomodado.

Desecha los artículos afectados. En algunos casos, los colchones y somieres infestados deberán ser desechados. Dado que las chinches pueden dispersarse por todo el edificio, también podría ser necesario inspeccionar las habitaciones y departamentos adjuntos.


Utiliza aceite de árbol de té para limpiar. Este aceite puede erradicar las chinches en la casa.
  • Limpia la casa a fondo, de arriba abajo.
  • Lava toda la ropa de cama y las prendas de vestir, añadiendo unas gotas de aceite de árbol de té.
  • Aspira y lava todas las alfombras.
  • Desarma todas las camas.
  • Aplica spray de control de plagas alrededor de toda la casa, por dentro y por fuera.
Evitar que las chinches entren
Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 16


Ten cuidado cuando adquieras camas, ropa de cama y muebles de segunda mano. Como mínimo, tales artículos deberían ser examinados detenidamente antes de introducirlos en tu casa.


Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 17

Examina las camas y cabeceras en busca de señales de chinches de cama cuando viajes.


Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 18

No dejes tu equipaje en el piso.

Imagen titulada Get Rid of Bed Bugs Step 19


Ten cuidado. Las bodegas, instalaciones de almacenamiento, camiones y vagones de tren podrían estar infestados, por lo que las chinches pueden infectar las casas escondiéndose en muebles nuevos almacenados o enviados desde estos lugares. Saberlo puede ayudar a evitar la infestación, o al menos avisar para la pronta intervención de un profesional de control de plagas .
(011) 1550240752

Algunos consejos


  • Un tratamiento cuidadoso a una casa, hotel o departamento puede llevar desde varias horas a varios días.
  • Usa un bastidor para elevar tu colchón y somier del suelo y pon las patas en pequeños recipientes con cualquier tipo de aceite. Esto te ayudará a evitar que las chinches suban y bajen de tu cama. Guarda los rodapiés. Evita que las sábanas y cobijas cuelguen de la cama al piso hasta que la infestación haya terminado.
  • Hay restricciones sobre cómo pueden tratarse las camas con pesticidas. Algunas firmas de control de pestes tratan, costuras, bordes y grietas de los componentes de las camas, pero no rociarán la superficie de los colchones, sábanas, cobijas o ropa. Por estas razones, las firmas de control de pestes a menudo recomiendas que las camas infectadas sean desechadas.
  • No hay insecticidas cuyas instrucciones permitan su uso en ropa de cama o ropa del hogar. Estos artículos deberían lavarse en seco o en agua caliente y secarse en caliente. Usa ciertos insecticidas etiquetados para su uso en las costuras o dobleces de los colchones. No rocíes insecticidas sobre la parte chata de los colchones, donde te acuestas.
  • Si desecharlos no es una opción, forrar los colchones y somieres será útil si todavía hay chinches (las empresas de productos antialérgicos venden cubiertas para colchones con cierre para la prevención de ácaros del polvo). Aspirar y cepillar ayudarán todavía más a eliminar las chinches y los huevos de colchones y somieres que no pueden desecharse. Algunas firmas de control de plagas también tratan a las camas con máquinas de vapor portátiles. La técnica es útil, pero no mata a las chinches o huevos que están escondidos dentro del colchón o del somier.
  • Cuando compres una cubierta para el colchón, inspecciona cuidadosamente que las dimensiones de la cama sean las mismas, dado que muchos colchones fuera de Estados Unidos tienen medidas que difieren de las comunes.
  • Una hoja de 3 mm de grosor creará una barrera entre las sábanas y/o el mueble infestado. Debido a que la barrera no puede ser penetrada, en un tiempo las chinches morirán de hambre.
  • Las chinches rara vez se ven de día. Salen de sus escondites en la noche.
  • Comprueba de vez en cuando por si hay picaduras. Esto podría prevenir problemas futuros.
  • Después de varias picaduras de chinches, la piel de una persona puede quedar sensibilizada a la saliva del insecto, y las picaduras posteriores pueden ocasionar una respuesta alérgica que resulte en comezón e inflamación. Es importante no rascarse las áreas rojas que pican, ya que se pueden infectar. Si piensas que podrías haber sido picado por chinches de cama, habla con tu médico. Él podría prescribir cremas con antibiótico o antiséptico para prevenir la infección u corticosteroides y antihistamínicos para tratar las reacciones alérgicas.
  • Las chinches pueden viajar largas distancias y sobrevivir en maletas, ropa, vehículos, aviones, cruceros y otros modos de transporte.
  • No esparzas las chinches. No duermas en otro sitio, solo en tu propia cama. Si tiene que viajar, comprar una nueva maleta y empaca afuera de la casa, tal vez en tu coche, usando ropa que se haya limpiado e inspeccionado para matar a las chinches.
  • Las chinches de cama a menudo no se mueren en los primeros intentos de librar tu casa de ellas. Tendrás que atacarlas en repetidas ocasiones para finalmente deshacerte de todas ellas, así es que debes ser persistente. Es posible que necesites de cuatro a cinco tratamientos.
  • Las chinches pueden vivir tres meses o más sin comida (sangre) y, por lo tanto, se quedan en sus escondites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario